lunes, 13 de agosto de 2012

Las luces de setiembre


   Las luces de setiembre

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Genero: Literatura juvenil
Serie: La Trilogía de la Niebla
Idioma: Español

Editorial: Edebé
País: España
Fecha de publicación: 1995

Paginas: 284

ISBN: 84-236-3783-2



 Sinopsis:
 Un verano que dejó una huella de aventura y emociones. 
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... 
Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. 
Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque...

Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras. 

Mi opinión

Ha sido una historia fantástica que me a gustado mucho. En dos o tres días me la he podido leer y puedo decir que es una historia muy buena, que al principio cuesta avanzar (al menos a mi) pero que acaba enganchando. He llegado a sentir miedo en algún trozo de la historia (entenderme: tres o cuatro de la mañana, toda la familia durmiendo, con una sola luz encendida en toda la casa y yo leyendo como matan a uno de los personajes o como ... mejor me callo) La historia pasa un año antes de la 2ª guerra mundial, inspirada en Bahia Azul y he de decir que el final me ha defraudado bastante (termina con una carta escrita por Irene)
Mi abuelo, mi primo y yo opinamos lo mismo del final y la verdad es que sobraba. Igualmente, la historia es una maravilla y a valido la pena leerla. Os la recomiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario